jueves. 28.03.2024

El piloto australiano de Red Bull Mark Webber ha marcado el mejor tiempo (1:45.778) en la calificación del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, lograndó así la 'pole', mientras que Fernando Alonso (Ferrari) sólo pudo ser décimo en una sesión condicionada por la lluvia.

Los Red Bull y los McLaren dominaban la prueba hasta que a falta de cinco minutos para el término de la Q3 apareció la lluvia para impedir que los pilotos pudiesen mejorar los tiempos establecidos hasta ese momento, y Webber pudiese alzarse con la 'pole position'.

El principal adversario del piloto australiano fue Lewis Hamilton (McLaren), que marcó los mejores tiempos en la Q1 y la Q2 y consiguió la segunda plaza en la parrilla de salida tras superar en las últimas vueltas al polaco Robert Kúbica (Renault) que fue tercero. Vettel (Red Bull) fue cuarto y Jenson Button (Mc Laren), quinto.

Y mientras, Ferrari no estuvo en disposición de luchar por las primeras posiciones. La estrategia le jugó una mala pasada a Fernando Alonso, que presenció desde los boxes cómo la lluvia le arruinaba sus opciones mientras ajustaba los neumáticos que debían llevarle a luchar por estar arriba. A Massa no le fue tan mal y pudo ser sexto.

En cuanto al resto de españoles, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) acarició la Q3 pero Hulkenberg (Williams) le arrebató en el último suspiro la posibilidad de calificar entre los diez primeros por lo que se tendrá que conformar con partir desde la undécima posición. Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa (Sauber) no pudo superar la Q1 por primera vez en el campeonato, y terminó vigésimo.

Alonso saldrá décimo en Spa y Webber se hace con la 'pole'