jueves. 28.03.2024

El piloto norteamericana de MotoGP Ben Spies (Yamaha) ha sorprendido a la parrilla y se ha hecho con la 'pole' en el Gran Premio de Indianápolis, undécimo de la temporada, tras lograr una vuelta sublime de 1:40.105, aventajando al español Jorge Lorenzo (Yamaha), que saldrá desde la segunda posición.

El corredor local, que será compañero del balear el año que viene en la escudería de los diapasones, respondió de la mejor manera posible a la noticia anunciada el pasado viernes y aventajó al actuar líder del Mundial, que saldrá segundo, por delante de Nicky Hayden (Ducati).

Además, el autraliano Casey Stoner (Ducati), que marcó el mejor ritmo en las dos tandas libres, cerrará la primera línea, mientras que Dani Pedrosa (Honda) saldrá quinto. Por su parte, Valentino Rossi (Yamaha), que afronta su primera prueba desde que se supiera que Ducati será su próximo equipo, sufrió una caída y sólo pudo ser séptimo.

En lo que respecta a la demás actuación española, Álvaro Bautista (Suzuki) fue undécimo, mientras que Aleix Espargaró (Ducati) finalizó el decimocuarto registro y Héctor Barberá (Ducati) cerro la actuación nacional con el décimo sexto puesto.

Lorenzo no consigue la "pole" de Indianápolis