viernes. 19.04.2024

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha concedido cerca de 227.000 euros de ayuda a diferentes entidades sin ánimo de lucro que llevan a cabo acciones para la mejora de la calidad de los servicios sociales y que trabajan en diversos ámbitos como el de personas con discapacidad o con riesgo de exclusión social, enfermos mentales o menores.

Fuentes del IMAS han detallado que estas subvenciones se convocaron el pasado mes de mayo por un importe de 290.000 euros pero que no se ha concedido la cantidad completa porque no se han presentado más entidades. De hecho, según han explicado, se han otorgado las ayudas a todos los proyectos presentados.

El requisito para presentarse a esta convocatoria era que fuesen grupos que realizasen su tarea en red, es decir, que estuviesen formadas por un mínimo de cuatro entidades y un máximo de 15.

De esta forma, se ha subvencionado un proyecto destinado a la formación para la mejora continua por parte de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (Predif) de Baleares, red formada por cuatro entidades diferentes y que ha logrado una subvención de 15.500 euros.

Esta misma cantidad es la que han recibido Amadip-Esment -también integrada por cuatro asociaciones-, que presentó una propuesta sobre la integración de los sistemas de calidad en las entidades de su red y otra para la formación en los procedimientos de gestión y atención a las personas con discapacidad.

Por otra parte, a la Coordinadora se le concederán 18.180 euros por su proyecto de formación y consultoría para las cinco asociaciones que la conforman.

Finalmente, el IMAS ha ayudado con cerca de 33.000 euros a todas las propuestas de las entidades que trabajan en red con otras diez asociaciones. En este sentido, subvenciona proyectos de implantación de la norma ISO 9001 -AEPN-Baleares. Red para la inclusión social-, así como la formación sobre esta misma normativa -la Federación de Entidades de Atención a la Infancia y Adolescencia Balear-.

Asimismo, entregará esta cantidad a la Unión de Asociaciones de Centros y Federaciones de Atención a Personas con Discapacidad Física, Psíquica y Sensorial de Baleares para que renueve su certificación, así como a Feaps Baleares para la implantación de estos sistemas.

227.000 euros ayudan a las entidades que desarrollan programas de servicios sociales y...