viernes. 29.03.2024

Dani Pedrosa (Honda) logró un brillante triunfo, tercero de la temporada, en el Gran Premio de Indianápolis, por delante del norteamericano Ben Spies (Yamaha) y de su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) tras una carrera en la que se impuso en solitario con solvencia.

Pedrosa volvió a ser el de las grandes citas y demostró que con una buena puesta a punto se convierte en uno de los pilotos más rápidos de la parrilla. Esta vez, Lorenzo, al que le costó más de la cuenta rodar con los mejores, no pudo hacer nada frente al empuje de su compatriota, pero se quedó con un nuevo podio que le permite mantenerse cómodamente en la primera plaza del Mundial.

En contra de lo habitual, Pedrosa no fue uno de los más rápidos en la salida y se colocó en la cuarta plaza de un grupo liderado por Spies, que comenzó con fuerza la carrera. Sin embargo, en los primeros giros, el español recuperó el espacio perdido y no tardó en colocarse segundo. Sin apenas tiempo para que sus rivales reaccionasen, Pedrosa y Spies abrieron un hueco que se convirtió en definitivo.

Lorenzo peleaba por superar a Dovizioso pero el tiempo que estuvo tras el italiano fue clave para que ya no pudiese alcanzar a los dos primeros. Con ello, la carrera se rompió cuando Pedrosa decidió adelantar al estadounidense. Fue entonces, cuando el catalán se encontró con el guión que había preparado y encaró la prueba en solitario para abrir brecha poco a poco con sus rivales.

Por detrás, Valentino Rossi (Yamaha), que parece que ya piensa más en el próximo año con Ducati, se apoderó de la cuarta plaza pero no fue capaz de alcanzar a Lorenzo. Además, Álvaro Bautista (Suzuki), Aleix Espargaró (Ducati) y Héctor Barberá(Ducati) lograron completar la prueba y fueron octavo, noveno y décimo, respectivamente, en otra jornada brillante de los españoles.

Dani Pedrosa logra una brillante victoria, con Jorge Lorenzo tercero