jueves. 28.03.2024

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, recogió en Pekín el premio que reconoce a España, mejor destino turístico vacacional 2010 en China como mejor destino vacacional 2010 para los ciudadanos chinos, en el marco de la visita del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al país asiático.

El reconocimiento como mejor país de destino vacacional fue otorgado por la revista 'Travel Weekly' en el gigante asiático. China está considerada como el mercado turístico con mayor potencial del mundo y de cara al año 2020, según los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), se convertirá en el cuarto principal emisor de turistas a escala global, con aproximadamente 100 millones de turistas.

La región asiática se ha posicionado como un mercado clave para la promoción turística de España y desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se ha apostado con fuerza por incrementar los esfuerzos en esta zona.

Así, Industria recordó que las últimas aperturas de oficinas de turismo se han dado en Asia, en ciudades como Singapur, Pekín, Bombay y Cantón, a las que habría que sumar la OET de Tokio.

Mesquida recoge el premio que reconoce a España como mejor destino vacacional para China