jueves. 28.03.2024

Seguro que te preocupa que alguien pueda acceder a tu cuenta de Facebook, que se ha destapado como una de las herramientas de comunicación más populares en todo el mundo.

Por eso la compañía de Mark Zuckerberg ha introducido una nueva característica que permite a los internautas mejorar la seguridad de su cuenta mediante un sencillo sistema: informar de si se inicia sesión en un equipo nuevo.

Todo lo que el usuario necesita para configurar la seguridad de su perfil está en el desplegable de 'Cuenta', en la opción 'Configuración de la cuenta'.

Por un lado está la ya conocida y habitual pregunta de seguridad, que el sistema utilizará cuando dude de la identidad del usuario.

La nueva característica se denomina 'Seguridad de la cuenta' y lo que hace es notificar al usuario por mail o mensaje de móvil cuando se inicie sesión en la cuenta desde un computador o dispositivo móvil que no has usado antes.

Al marcar esta casilla, la cuenta irá guardando los equipos en los que inicie sesión y enviará un mensaje al usuario. De esta forma, advertirá cuándo se abre su cuenta desde un equipo extraño y podrá reaccionar con la mayor celeridad posible para cambiar su contraseña si aún es posible o ponerse en contracto con Facebook.

Blinda tu Facebook