viernes. 29.03.2024

El documental 'Els monstres de ca meva', basado en el testimonio de una madre de Mallorca que acoge en su familia a niños que han vivido graves situaciones personales como abusos sexuales o maltratos, ha sido premiado en la última edición del New York International Independent Film&Video Festival, uno de los más importantes certámenes de cine independiente a nivel internacional.

La cinta, que incorpora animación a la imagen real, muestra diferentes situaciones como maltratos físicos y emocionales, abusos sexuales o las negligencias que padecen algunos niños por parte de sus padres o de las personas de su ámbito más cercano. De esta forma, presenta las experiencias de personas que han sufrido desprotección durante su infancia o que están contacto con niños que la han padecido, además de realizar un análisis psicológico a una sociedad que no reconoce estos casos como propios.

'Els monstres de ca meva' es un proyecto multiplataforma pionero en Baleares que incluye, además del documental, una página web a través de la cual se puede visionar la obra audiovisual de forma gratuita. Asimismo, se utiliza las redes sociales para sensibilizar sobre la desprotección infantil.

El documental ha sido dirigido por Marta Hierro y Alberto Jarabo, y coproducido por Quindrop Produccions Audiovisuals S.L. y Televisió de les Illes Balears, con el apoyo de la Dirección General de Comunicación del Govern y el Institut Ramon Llull.

Actualmente, más de 8.000 personas lo han visto por Internet y más de 1.300 se han convertido en miembros activos de sus páginas en Facebook y Twitter.

Asimismo, IB3 lo emitió el pasado mes de febrero y se proyectará en octubre en Madrid, en el marco del Festival Cinematográfico Internacional 'El ojo cojo', y el programa '30 minuts' de TV3 proyectará en septiembre un reportaje basado en el documental.

El documental 'Els monstres de ca meva' premiado en Nueva York