viernes. 19.04.2024

La Orquesta Típica Fernández Hierro actúan el martes 7 de Septiembre en el Auditorium de Palma a las 21:30. Llegan a Palma desde Paris, donde participan como invitados en el prestigioso festival Ile de France.

Entre la orquesta y la banda, entre el tango y el rock, la OTFF está revolucionando la escena del tango argentino. Con una salvaje sonoridad y puesta en escena, eriza a espectadores de ambos lados del Atlántico.

Presentarán su último disco, “Fernández Fierro”, elogiado unánimemente por la prensa y elegido por Rolling Stone como uno de los mejores discos de tango del 2009.

La OTFF se forma en el año 2001 y desde el primer momento, con sus potentes shows callejeros, se abren paso entre el enquilosado ambiente tanguero de Buenos Aires, no sin generar más de una polémica. Su estructura sigue la tradición de las grandes orquestas típicas con once músicos y un cantor, pero su música se sitúa en el extremo opuesto, imprimiéndole a las antiguas piezas de tango una energía inusitada y revolucionaria.

Inédita su música e inédito el proyecto colectivo que llevan adelante: El grupo se organiza en forma cooperativa; edita sus discos de manera independiente y administra su propio club, el CAFF [Club Atlético Fernández Fierro], cita ineludible del under porteño donde la Fierro brinda sus poderosos shows todos los miércoles.

Su primer disco lo editan en el 2002, “Envasado en Origen”, al que le siguen “Destrucción Masiva” (2003); “Vivo en Europa” (2005); el DVD “Tango Antipánico” (2005) y “Mucha mierda” (2006), elegido por el diario La Nación como uno de los diez mejores discos editados en ese año. El tema “Las Luces del Estadio/Buenos Aires Hora Cero” es incluído entre los cien mejores temas del año por la revista Rolling Stone. “Mucha mierda” fue nominado, también, para los Premios Gardel como Mejor Álbum de Orquesta de Tango.

Actualmente, la OTFF se encuentra presentando su quinto disco “Fernández Fierro” (2009), elogiado unánimemente por la prensa y elegido por Rolling Stone como uno de los cinco mejores álbunes del año.

Integran la OTFF, en violines: Federico Terranova, Pablo Jivotovschii y Bruno Giuntini; en viola Charly Pacini; en violonchelo Alfredo Zuccarelli; en contrabajo Yuri Venturin; en bandoneones “El Ministro”, Eugenio Soria, Pablo Gignoli y Julio Coviello; en piano Santiago Bottiroli y en la voz Walter “Chino” Laborde.

La Orquesta Típica Fernández Hierro actúa en Palma