jueves. 28.03.2024

El mes pasado los médicos le diagnosticaban un cáncer de garganta a Michael Douglas y para vencer la enfermedad, el artista tiene que someterse ocho semanas a un agresivo tratamiento de quimioterapia y radiación. El legendario actor ha decidido conceder su primera entrevista al programa de televisión Late Show with David Letterman para contar cómo lo está llevando.

A sus 65 años, Michael Douglas atraviesa el momento más difícil de su vida, tiene que luchar contra un cáncer de garganta que podría llegar a dejarle sin voz, olfato ni gusto. El actor desveló en el programa de David Letterman que su enfermedad se encuentra en la etapa más avanzada pero, aún así, permanece esperanzado y dice que cuenta con al menos un 80% de posibilidades de recuperarse.

"A uno le gustaría estar en la primera etapa (...) pero no es así. Lo que a uno le importa ahora es la propagación (...) y las expectativas son buenas", dijo Michael. Según el Instituto Nacional del Cáncer, los pacientes con cáncer de garganta en la cuarta etapa son frecuentemente sometidos a cirugías, radiación y quimioterapia.

De todas formas, si el tratamiento no fuera efectivo, Douglas tendrá que ser laringectomizado, es decir, le tendrían que amputar la laringe y como consecuencia, desde ese momento, perdería los sentidos del gusto y el olfato además del habla y de tener que respirar de por vida por un traqueostoma, agujero en la parte baja del cuello.

Aún con todo esto, el legendario actor sigue mantienendo un admirable optimismo y ha jurado que vencerá esta terrible enfermedad. "Ganaré esto", dijo a la revista estadounidense People. Mientras los médicos esperan que Michael se recupere completamente, algunos expertos le han advertido de que puede que no vuelva a actuar jamás ya que podría llegar a perder la voz a consecuencia del agresivo tratamiento.

CÓMO EMPEZÓ TODO Y SUS CONSECUENCIAS

Michael Douglas está seguro de que su cáncer fue provocado por sus malos hábitos de fumar y consumir alcohol. El actor explica que a principios de verano empezó a sentir un dolor insoportable en la garganta y acudió a un sinfín de médicos que le sometieron a un gran número de pruebas, pero no encontraron nada.

"Así que me fuí de vacaciones y pasé un verano estupendo, a pesar de otras adversidades personales. Un verano fantástico con Catherine y los niños en España. Fuimos a Rusia, San Petersburgo, que es genial", siguió contando. Pero a la vuelta a casa, los médicos tenían malas noticias para Douglas.

El actor se tuvo que someter a una biopsia que, cuando fue analizada, reveló que tenía cáncer de garganta, "de nivel cuatro, que es muy intenso, y hay que ir a por él". Michael sólo pudo expresar su frustración y descontento con los médicos que le habían tratado previamente.

Ahora, tras su primera semana de quimioterapia, el actor intenta superar las continuas naúseas y asegura que el tratamiento le deja completamente K.O. Como consecuencia, todo esto también afectará a la promoción de su última película, Wall Street: El Dinero Nunca Duerme.

Michael Douglas habla de su cáncer