jueves. 28.03.2024

Con motivo del 70 cumpleaños de John Lennon el próximo 9 de octubre, su viuda, Yoko Ono, ha autorizado el relanzamiento de la discografía del ex Beatle, lo que incluye ocho de los álbumes que grabó tras su ruptura con los Fab Four.

Según informa la revista NME, los discos remasterizados que se publicarán incluyen John Lennon/Plastic Ono Band (1970) Imagine (1971) Some Time In New York City (1972) Mind games(1973) Walls and Bridges (1974) RocknRoll(1975) Double Fantasy' (1980) y Milk And Honey (1984).

Aunque todos han sido remasterizados digitalmente, en Some Time In New York City se ha restaurado para incluir en él las seis sesiones de improvisación que incluía la grabación original. En el caso de Double Fantasy se incluirá en el mismo otro CD titulado Stripped Down, una mezcla producida por Ono y Jack Douglas, que trabajaron en el original.

Double Fantasy fue lanzado poco después de que Lennon fuera asesinado el 8 de diciembre de 1980 en el Edificio Dakota de Nueva York a manos de Mark David Chapman. El músico y Yoko Ono regresaban por la noche de haber estado trabajando en el estudio. De aquellas sesiones saldría también el material que compone Milk And Honey, disco póstumo de Lennon.

La John Lennon Signature Box, formada por 11 CDs y también disponible en formato digital incluirá 13 grabaciones inéditas, así como un álbum de singles y ensayos especialmente escritos para la ocasión por Yoko Ono, Sean Lennon y Julian Lennon.

También se publicarán las ediciones de CD y CD+DVD del álbum 'Power To The People: The Hits Compilation y una caja de 4 CDs llamada Gimme Some Truth, dividida en los títulos Working Class Hero, Woman, Borrowed Time and Roots, informa www.johnlennon.com

No sólo en las tiendas de discos se celebrará el cumpleaños de John Lennon, pues con motivo de los actos que Yoko Ono está preparando, se organizará un concierto en el que se preveen las actuaciones de Iggy Pop, Sonic Youth y Lady Gaga, publica la revista Spin.

En dicho concierto, Yoko Ono se hará acompañar de Sean Lennon para interpretar material de la Plastic Ono Band.

John Lennon vuelve a las tiendas de discos