jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de las localidades de Manacor y Felanitx, ha detenido a 16 personas durante la 2ª fase de explotación de la operación CUADRADO desarrollada en la última quincena del pasado mes de Agosto. Dicha operación se inició varios meses atrás para investigar y desmantelar una red de venta y distribución de droga en los términos municipales de Felanitx, Campos y Santanyí. El pasado día 13 de agosto ya se detuvieron a seis personas más en la 1ª fase de explotación de esta misma operación.

Estas detenciones han permitido desmantelar dos importantes puntos de venta de droga en Cas Concos y Porto-Colom desde donde se realizaba la venta directa a los consumidores o se distribuía a través de intermediarios por las diferentes localidades o núcleos turísticos de los términos municipales antes citados.

La investigación dirigida por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor ha contado con el apoyo de las unidades de la Guardia Civil de Artá, Santanyí y Palma así como con la colaboración de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Manacor y Policía Local de Felanitx.

En la fase de explotación se han realizado varios registros de domicilios en Cas Concos, Porto-Colom, Santanyí y Cala Egos, habiéndose intervenido droga en todos ellos (70 gramos de cocaína, 255 gramos de hachís y 40 gramos de marihuana), así como balanzas de precisión, ordenadores, dinero y dos vehículos, todo ello relacionado con el tráfico de drogas.

Igualmente, se han incautado varios televisores de plasma, equipos de música, teléfonos, relojes, GPS, cámaras fotográficas y joyas, cuya relación con dicha actividad ilícita se esta investigando.

Se han detenido a 16 personas todas mayores de edad, de ambos sexos y distintas nacionalidades entre las que se encuentran italianos, españoles, alemanes y cubanos, no descartándose nuevas detenciones.

16 detenidos contra el tráfico de drogas en la comarca del Migjorn