jueves. 28.03.2024

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha adelantado que su formación presentará la semana que viene en el Congreso de los Diputados una reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) "para que sea alcalde el que elija la gente", es decir, "el que obtenga más apoyo" de los ciudadanos.

En el acto en el que los populares han escenificado el arranque del curso político, tanto Rajoy como el resto de los miembros del partido que han intervenido en el Castillo de Soutomaior (Pontevedra) han incidido en la proximidad de las elecciones municipales, a las que se han referido como "principal reto".

Al respecto, ambos protagonistas, el líder de la oposición y el jefe de filas del PPdeG y titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, han reprobado los gobiernos de coalición entre PSOE y BNG en distintos ayuntamientos de la comunidad.

"Sólo provocan trifulcas, duplican los gastos, incumplen los compromisos adquiridos y son incompatibles", ha asegurado el presidente del PP en la provincia, Rafael Louzán, quien también ha opinado que, "de una vez por todas, debe gobernar la lista más votada". "Para que, en todos los casos, los que ganen gobiernen y los que pierden, estén en la oposición", ha resaltado.

Previamente, el primer edil del municipio pontevedrés de Soutomaior, Agustín Reguera, ha animado a todos los militantes a aunar esfuerzos para conseguir el mayor número de alcaldías posibles, así como las cuatro diputaciones, mensaje que constituye la consigna del PP ante la inminencia de los comicios.

"SE APRUEBA EN MEDIA HORA"

Rajoy ha destacado que "hay tiempo" suficiente para aprobar la modificación legislativa que pretende el PP, con lo que se impediría la formación de gobiernos bipartitos en las casas consistoriales.

"Es muy fácil. Eso en media hora se aprueba", ha señalado, al tiempo que asumía la dificultad de que la medida salga adelante. "Veremos, una vez más, cómo se retrata el Gobierno socialista", ha augurado.

El PP quiere reformar la Ley electoral "para que sea alcalde el que obtenga más votos"