jueves. 28.03.2024

Google anunció que está siendo objeto de una investigación realizada por la oficina del Fiscal General de Texas en relación a la equidad de sus resultados de búsquedas, la primera llevada a cabo por una autoridad legal de EE.UU. en esta materia.

El buscador, ya se enfrenta a una investigación similar por parte de la Comisión Europea, impulsada por las quejas de pequeños sitios web que se sentían injustamente tratados en su posicionamiento en los resultados de búsquedas de Google.

El Fiscal General de Texas, Greg Abbott, ha solicitado información acerca de las quejas de varias empresas, según informó Google en su página web. Google menciona específicamente sitios web operados por Foundem, TradeComet y myTriggers, competencia de Google, que dudan de la honestidad de los resultados de las búsquedas.

Un portavoz de la Fiscalía General de Texas confirmó que la investigación está en marcha, pero no dio más detalles. Google, por su parte, dijo que espera responder a las preguntas planteadas por el Fiscal General de Texas.

"Reconocemos que a medida que Google crece, nos vamos a enfrentar a más preguntas acerca de cómo funciona nuestro negocio", declaró el consejero general, Don Harrison, a través de un blog.

En su declaración el viernes, Google señaló que dos de las empresas están representadas por abogados que también trabajan para Microsoft, que públicamente ha animado a las empresas a desafiar las prácticas de negocio de Google.

El CEO de TradeComet, Dan Savage, dijo declaró que Google está tratando de "distraer la atención de sus propios problemas de competencia, señalando a otras empresas y sus abogados".

Por su parte un portavoz de myTriggers añadió que su única preocupación "es el daño hecho a myTriggers por un comportamiento monopolístico de Google y las tácticas de intimidación del buscador".

Google, investigado por adulterar resultados en búsquedas