jueves. 28.03.2024

El juzgado de Instrucción número 45 de Madrid ha requerido a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) toda la documentación que posee sobre las grabaciones de redes Wi-Fi realizadas por Google para su servicio 'Street View'.

La Asociación para la Prevención y Estudios de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (Apedanica) y Cooperación Internacional en Tecnologías Avanzadas (Cita), que presentaron la demanda contra Google, han informado de que han recibido una copia de la resolución judicial.

En una nota de prensa han celebrado que la justicia haya tomado esta diligencia que solicitaron en la demanda presentada el 14 de junio. Asimismo, Apedanica y Cita han manifestado que mantienen "serias sospechas" sobre la documentación, con lo que "esperan y desean poder comprobarla en breve".

El presidente de Apedanica, Miguel Ángel Gallardo, ha opinado en una nota de prensa que "una vez aportada la documentación que el juzgado ha requerido a la AEPD, se podrá preparar mejor" el interrogatorio al legal representante de Google España.

El juzgado número de Instrucción número 45 de Madrid ha citado como imputado al representante legal de Google en España para que aclare los datos recopilados por sus coches para el servicio 'Street View'.

Está previsto que el representante acuda el 4 de octubre para prestar declaración ante la jueza Doña Raquel Fernandino. Entre otras cosas, la compañía tendrá que aclarar si recopiló nombres de redes particulares, direcciones IP asignadas a los 'routers' o paquetes de datos de los internautas.

La juez requiere a Protección de Datos toda la documentación sobre 'Street View' de...