viernes. 29.03.2024

La s 2010, aunque los miembros del jurado han destacado este lunes que "todo está por decidir" y han dejado claro que hay muchas más candidaturas merecedoras del galardón.

En este sentido el secretario de Estado para el Deporte y miembro del jurado encargado de otorgar el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010, Jaime Lissavetzky, afirmó que "el jurado está para elegir", por lo que indicó que todavía no hay nada decidido.

No obstante Lissavetzky destacó que el campeonato de fútbol lo ven más de 4.000 millones de espectadores en todo el mundo y ha permitido que España tenga gran proyección hacia el exterior. Se refirió además la calidad de la selección española que destaca por su juego limpio. "De todas formas insisto en que hay candidatos muy buenos", dijo.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, tampoco quiso decantarse por la selección, aunque reconoció que la campeona de Europa y del mundo tiene méritos suficientes.

"Creo que hay más de una candidata, hay muy buenos deportistas con un historial impresionante. Aquí siempre hay un problema porque hay muchas candidaturas muy buenas y hay que quedarse sólo con una", manifestó.

El también miembro del jurado, el ex futbolista Enrique Castro 'Quini' sí reconoció abiertamente que su favorita a recibir el Premio es la selección española y destacó que el Mundial de Fútbol ha sido mucho más que un acontecimiento deportivo.

"Creo que todo el mundo ha querido mostrar su cariño con la selección y se ha vivido algo histórico, así que tiene muchas posibilidades de obtener el galardón", dijo al respecto el asturiano.

La ex tenista y también Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, Arancha Sánchez Vicario, recalcó hay un "numero acumulado de deportistas que tienen muchas posibilidades de llevarse el galardón" y que el jurado está para decidir quien es finalmente quien se lo lleva.

En este sentido, la catalana se refirió de manera específica a la montañera Edurne Pasaban, de la que dijo "ha hecho una gran proeza, es una gran persona y tiene motivo para recibir el galardón".

RECUERDO A SAMARANCH.

Además, el jurado tuvo un cálido recuerdo para el fallecido Juan Antonio Samaranch, antiguo máximo mandatario del Comité Olímpico Internacional, que habitualmente presidía el jurado.

Lissavetzky destacó que este año es "la primera vez que no está Samaranch en el jurado y eso genera un gran vacío". "Creo que este Premio llevaba asociado su nombre y se nota un gran vacío con su ausencia", añadió el secretario de Estado

La selección española de fútbol favorita al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes