jueves. 28.03.2024

El presidente del Govern, Francesc Antich, ha manifestado este martes en Ibiza que en el PSOE "no es un obstáculo" el hecho de estar imputado para formar parte de las listas del partido en las próximas elecciones.

El jefe del Ejecutivo balear ha asegurado durante una visita que ha realizado a varios establecimientos hoteleros de la isla de Ibiza que "siempre" ha tenido la "misma opinión" en relación a la integración de políticos imputados en las listas electorales, y ha puntualizado que, "mientras un juez no decrete medidas cautelares, se puede ir en listas".

De esta forma queda libre el camino para que el actual presidente del Consell de Ibiza y secretario general de los socialistas ibicencos, Xico Tarrés, imputado en el caso 'Eivissa Centre', se presente a la reelección en los próximos comicios.

No sucede así en el caso del alcalde de Sant Antoni de Portmany, José Sala, quien ya reveló su intención de concurrir como cabeza de lista a la Presidencia del Consell de la isla, y que considera que el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, "debería analizar cada imputación por separado en vez de excluir de las listas a todos los políticos que estén imputados".

Sala, en declaraciones a Europa Press, ha calificado de "mala decisión" la adoptada por Bauzá en lo que a la presencia de imputados en las listas de las próximas elecciones se refiere, y cree que ello provoca que se "prescinda de gente muy válida".

En este sentido, el primer edil de Portmany ha querido tirar de humildad y ha precisado que, en ese calificativo, se excluía a él mismo "de manera objetiva".

Antich dice que estar imputado "no es un obstáculo" para concurrir en las elecciones