jueves. 28.03.2024

El piloto japonés Kamui Kobayashi, del equipo BMW Sauber, continuará en la escudería la próxima temporada, aunque el futuro de su compañero de equipo, el español Pedro Martínez De la Rosa aún es incierto, según informó el equipo suizo.

El novato japonés, que cumplirá 24 años el próximo lunes, ha conseguido la mayor cantidad de puntos en el equipo esta temporada, incluyendo un sexto puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el mejor resultado para la escudería en todo el año.

"Hemos disfrutado teniendo a nuestro novato como parte del equipo, tanto como piloto como persona. Nunca tuvimos dudas acerca de trabajar con el nuevamente en 2011", comentó el director del equipo Peter Sauber.

Sauber anunció que la decisión sobre el segundo piloto para el 2011 se hará más tarde este año. De momento el segundo piloto del equipo es el veterano español Pedro Martínez De la Rosa, que sólo ha conseguido seis puntos durante la temporada, contra los 21 que suma Kobayashi en 13 carreras disputadas.

"Kamui ha cumplido nuestras expectativas en cuestión de velocidad y espíritu de pelear. Además, su trabajo con los ingenieros y su conocimiento técnico se ha desarrollado muy bien", concluyó Sauber, previo al Gran Premio de Italia en el circuito de Monza este domingo.

BMW Sauber no desvela el futuro de De la Rosa