viernes. 29.03.2024

Las autoridades de Estados Unidos han rechazado conceder la libertad condicional a Mark David Chapman, el hombre que mató a John Lennon, una decisión que se produce unos meses antes del 30º aniversario de la muerte del ex Beatle.

El estado de Nueva York rechazó la última solicitud presentada por Chapman debido al "desprecio que muestra hacia las normas de nuestra sociedad y la santidad de la vida humana", según informó CNN.

Los tres miembros del comité encargado de estudiar la solicitud de libertad condicional concluyeron que la puesta en libertad de Chapman "continúa siendo inapropiada e incompatible con el bienestar comunitario".

Chapman, que ya había solicitado medidas sustitutivas de prisión en cinco ocasiones anteriormente (2008, 2006, 2004, 2002 y 2000), fue condenado a cadena perpetua con posibilidad de salir bajo fianza a los 20 años.

Actualmente lleva 29 años en la prisión de máxima seguridad de Attica, en un módulo en el que el resto de encarcelados no suponen una amenaza para su vida, según fuentes de las autoridades penitenciarias estadounidenses.

Según el diario 'The New York Daily News', el comité encargado de decidir sobre la posible salida de prisión de Chapman había recibido 75 cartas solicitando que se le denegara cualquier medida sustitutiva de prisión, informó Reuters.

Entre ellas, habría una misiva de la viuda de Lennon, Yoko Ono, quien el pasado mes de agosto dijo que Chapman podría suponer un riesgo para ella y para sus dos hijos.

Denegada la libertad condicional al hombre que mató a John Lennon