jueves. 28.03.2024

El presidente de la Junta Territorial del PP de Palma, José María Rodríguez, "respeta" la decisión tomada por el presidente de la formación, José Ramón Bauzà, en relación a la exclusión de los imputados de las listas electorales para las próximas elecciones, si bien ha remarcado que esta medida "posiblemente sea injusta en muchos casos", en especial en aquellos en los que los imputados lleven meses "sin haber dado ningún paso más y sin haber sido acusados realmente de ningún delito".

En una rueda de prensa convocada para dar a conocer las iniciativas que el PP elevará a la próxima sesión extraordinaria del pleno de Cort, Rodríguez ha señalado que "no es posible" que personas que llevan "dos, tres, cuatro o cinco años" imputadas sin que varíe su situación procesal "vean perjudicado su futuro" por esta cuestión. En relación a estos casos, ha remarcado que estos militantes "están pagando un precio excesivo" puesto que, si bien podrían quedar finalmente absueltos, ya no podrían entrar en las listas 'populares' para los comicios de 2011.

"Se trata de compañeros nuestros a los que queremos y apreciamos muchísimo, por lo que no deja de ser una faena que esto ocurra", ha remarcado el presidente del PP en Palma, al tiempo que ha matizado que "no es el partido quien tiene la culpa" sino el hecho de que se "eternicen" los procesos judiciales.

Ante esta situación, ha considerado que la ciudadanía y la clase política deberían pedir que la justicia fuese "más rápida" y que "persiguiera a los culpables", pero que las personas "que se dedican a trabajar por el interés general" tuvieran la "ventaja" de no estar imputados "alegremente" sin saber si, después de un tiempo, se les levantará la imputación.

Con todo, ha recordado que él tenía un criterio "distinto" al de Bauzà, que hizo público, pero que "acepta" lo que sostiene la organización política a la que ambos pertenecen. "El PP de Baleares ha tomado una decisión, y yo la respeto, y si tengo que discrepar, discreparé dentro del partido", ha apuntado en este sentido.

Crece la división de opiniones en el PP, ahora Rodríguez