jueves. 28.03.2024

La 'XIV Trabada de Gegants de Palma' y la 'IV Trobada de Gengants de Mallorca', tendrán lugar el próximo sábado día 11 de septiembre en Palma.

Al encuentro asistirán un total de 16 'colles de gegants', entre ellas la 'colla' invitada de los 'Gegants de Sant Julià de Lòria', del Principado de Andorra, formada por dos 'colles de 'capgrossos' y tres grupos 'xeremiers', que harán bailar a los ciudadanos de Palma. En total participarán en la fiesta 32 gigantes y más de seis 'capgrossos'.

La celebración empezará el próximo sábado a las 9.30 horas, con la plantada de gigantes en la calle Palau Real. Posteriormente, los gigantes se desplazarán a la plaza de Cort, donde habrá un saludo por parte de las autoridades. En este escenario se rendirá homenaje al maestro Mateu Forteza, escultor de 'Gegants Xeremiers de la Sala', Gegants de barriadas de Son Rapinya y de Son Cladera, entre otros, y se llevará a cabo la 'ballada de gegants'.

Seguidamente, a partir de las 12.00 horas, empezará el pasacalle que recorrerá la calle Colom, la plaza Mayor, la calle de Sant Miquel, plaza España y finalizará en el Parque de las Estaciones.

En el encuentro participarán las 'colles' de Sant Julià de Lòria, Binissalem, Felanitx, Muro, Santa Eugènia, Santa Maria, Santanyí, Inca, Son Espanyolet, Son Sardina, Son Cladera, Son Rapinya, Sociedad y Costumbres de Campos, Porreres, Sa Pobla, Obra Cultural Balear, Gegants y Capgrossos de la Sala de Palma, Gegants del Consell de Mallorca, Sonadors dels Vuit Vents y Xeremiers de Palma.

Palma acogerá unas 'Trobadas de Gegants'