viernes. 19.04.2024

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha asegurado este viernes en Formentera que ha mantenido y mantiene informado al alcalde de Sant Antoni, José Sala, de sus decisiones acerca del veto a que políticos imputados, como es el caso del primer edil de Portmany, formen parte de las listas electorales.

En este sentido, Bauzá ha asegurado: "Con Pep Sala he hablado, hablo y hablaré, pero tanto los mensajes como los contenidos de las conversaciones tienen que hacerse en el ámbito del partido".

Así, el máximo dirigente del PP balear no ha querido hacer público lo que le ha transmitido al alcalde de Sant Antoni, quien este jueves aseguró que había quedado este fin de semana con Bauzá "para hablar".

El también alcalde de Marratxí ha querido despersonalizar su decisión de dejar fuera de las candidaturas a los imputados y ha matizado que, "al igual que con Sala", habla, ha "hablado" y hablará "con todos los militantes del partido.

Bauzá ha aclarado que su disposición "no tiene ni nombres ni apellidos" y que se sustenta en "unos criterios" que son los que consideran "válidos para presentarnos de cara a nuestra sociedad".

"Son criterios generales que atienden siempre a los intereses sociales", ha subrayado.

El presidente del PP del archipiélago ha tenido que defender su decisión ante José Manuel Alcaraz, presidente del PP de Formentera e imputado en el 'caso Scala' cuando era jefe de gabinete del ex conseller balear de Comercio, Industria y Energía en el Ejecutivo de Jaume Matas, José Juan Cardona.

Ante ello, Bauzá, destacó que Alcaraz "es un magnífico presidente insular, está haciendo una extraordinaria labor" y tiene todo su "reconocimiento".

El político formenterense, por su parte, dijo que acata la decisión de la dirección regional, que entiende que "no es fácil", pero que "en momentos excepcionales la sociedad demanda medidas excepcionales".

"Lo que quiere el ciudadano es que el PP gane, tanto en Formentera como en el Govern, y que se cumpla el programa electoral del partido, y éste se cumplirá siendo candidato José Manuel Alcaraz o 'X'", ha remarcado, al tiempo que ha subrayado que tiene "31 años y toda la vida por delante".

Bauzà intenta que las "conversaciones" queden en el ámbito interno del PP