viernes. 29.03.2024

El Gabinete Secretaria de Estado de la Comunicación (SEC) del Gobierno ha denunciado a través de un 'tweet' publicado en su cuenta oficial en Twitter ('@desdelamoncloa') la existencia de una suplantación en esta red social.

El falso perfil ('@LAMONCLOAnews') ha publicado ya más de 2.000 'tweets' y cuenta con casi mil seguidores, presenta el mismo avatar que la cuenta oficial de la SEC y ofrece información a páginas oficiales del Gobierno, lo que pueden llevar a confusión a los usuarios de la red de microblogging.

Antes que la Moncloa, otras personalidades públicas como el líder de la oposición, Mariano Rajoy, o el presidente de la Sociedad General de Autores (SGAE), Teddy Bautista, ya han sufrido la suplantación de identidad en Twitter -- aún no tipificada como delito penal --.

En el caso del líder del PP, a comienzos de julio se creó en la red de microblogging un perfil en el que un supuesto Rajoy daba la bienvenida con un primer 'tweet' en el que podía leerse: "Bienvenidos. Aquí podrás saber más sobre mi día a día".

Dicho perfil falso de Rajoy buscaba hacerse pasar por el oficial empleando para ello la misma técnica que '@LAMONCLOAnews', es decir, redirigiendo a páginas oficiales.

La Moncloa denuncia la suplantación de su perfil en Twitter