jueves. 28.03.2024

Matt Mullenweg, fundador de Automattic, la empresa propietaria hasta hace poco de WordPress, ha anunciado que la marca WordPress ha sido transferida a la fundación sin ánimo de lucro del mismo nombre, asegurando así la continuidad del proyecto sin importar quién esté al mando en la empresa.

La fundación se dedicará a promover y garantizar el acceso a WordPress y los proyectos de código abierto relacionados que puedan surgir, a perpetuidad, lo que significa que la pieza más importante de la identidad de WordPress, su nombre, ahora es totalmente independiente de cualquier empresa.

"La marca WordPress ha crecido enormemente en los últimos 5 años y no es frecuente ver a una compañía con fines de lucro donar uno de sus activos más valiosos y ceder su control. Sin embargo, sé en mi corazón que esto es lo correcto para toda la comunidad de WordPress que me ha apoyado en esta decisión. No fue fácil, pero las cosas que valen la pena rara vez lo son", ha declarado Mullenweg en su blog.

Mullenweg también ha querido "reconocer y aplaudir" el valor y "la visión de futuro" de la junta de Automattic, los inversores y los abogados que han hecho posible esta cesión.

Wordpress se convierte en un proyecto de código libre a perpetuidad