jueves. 28.03.2024

Las novedades que anuncian cada día los fabricantes de móviles tendrán una importante repercusión en el futuro --si no la están teniendo ya--. En 2014, el tráfico mensual de datos móviles será superior al anual generado en 2008, según las previsiones del director ejecutivo de Qualcomm, Paul Jacobs.

Durante su intervención en el Innovation Qualcomm 2010, celebrado en Londres, Jacobs repasó la actualidad del sector y ofreción algunas previsiones más. Así, el directivo desveló que, en la actualidad, hay 5.000 millones de suscriptores de wireless (conexión sin cable).

Respecto a los suscriptores de 3G, el directivo resaltó que este año ya cuenta con 1.000 millones de usuarios, aunque la cifra aumentará hasta los 2.800 millones de suscriptores para el año 2014, según sus previsiones.

Jacobs también detalló algunos proyectos de la compañía y reconoció que la evolución pasaráno sólo por los 'smartphones', sino también por otros dispositivos móviles. Entre las novedades, desveló que los dispositivos móviles serán capaces de ofrecer datos de la salud de sus propietarios.

El tráfico de datos móviles mensual en 2014 será superior al total de 2008