viernes. 29.03.2024

La presidenta del Consell y secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Francina Armengol, se ha preguntado si la decisión de no incluir imputados en las listas a las próximas elecciones adoptada por el presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, es "sólo un gesto" para "limpiarse la imagen de la corrupción" y ha remarcado que el PSIB "no necesita" realizar estos "maquillajes".

En una entrevista concedida a la Cadena Ser y recogida por Europa Press, Armengol ha deseado que la determinación del 'popular' no sea únicamente un "gesto" y, en cualquier caso, ha remarcado que "se espera algo más del PP" puesto que durante la legislatura pasada "alguien sabía cosas", ha indicado en referencia a los presuntos casos de corrupción.

Asimismo, ha considerado que el PP "pone el acento en una cosa que no creo que sea la adecuada" y ha destacado que el hecho de estar imputado "no es ser culpable", sino que se trata de "un derecho procesal".

No obstante, preguntada sobre si cree que el PP podría utilizar electoralmente que el partido haya decidido no incluir a imputados en sus listas, mientras que el PSOE no haya adoptado esta determinación, ha respondido que "me espero muchas cosas" del partido de Bauzá. Los socialistas han sido "muy contundentes" en la lucha contra la corrupción, ha subrayado.

Durante la entrevista, celebrada con motivo de la Diada de Mallorca, Armengol ha reconocido que ha tenido un "mandato complicado" que afronta con "mucha ilusión".

Cabe recordar, además, que la presidenta de la institución insular ya dijo el pasado miércoles que lo que debería hacer Bauzá es "abrir una investigación interna, si está preocupado por saber lo que pasó en la pasada legislatura".

Armengol se pregunta si la decisión de Bauzá es sólo un "gesto"