jueves. 28.03.2024

'Rock Dust Light Star' será el título del séptimo trabajo de estudio de Jamiroquai, y el primero para el sello Mercury, después del fin de la relación del combo con Sony. Han pasado ya cinco años desde el último álbum de la banda, 'Dynamite' (2005), y cuatro desde que publicaron el grandes éxitos 'High Times'.

El disco, que viene precedido por los singles 'Blue Skies' y 'White Knuckle Ride', ha sido grabado en el estudio que el líder de la banda, Jay Kay, tiene en Buckinghamshire, en Oxfordshire y Tailandia.

Según cuenta el propio Jay Kay en la web del grupo, lo mejor de todo es que todo ha sido grabado en vivo y se trata del disco de una "banda real", algo que ha ayudado a las canciones a "crecer y hacerse cada vez más fuertes, como sucede sobre un escenario".

Jay Kay reconoce que estaba físicamente agotado después de sus siete discos para Sony -seis de estudio y el grandes éxitos-, el sello con el que firmó a los 22 años. El artista sentía que la relación estaba "agotada en todos los sentidos" y por eso decidió cambiar y fichar por Mercury.

"La vida empieza a los 40, el cliché es cierto", asegura Jay Kay, quien además se siente "privilegiado y afortunado por estar todavía en el juego". "Es un largo camino y no importa lo que nadie diga, es lo duro que trabajes lo que te lleva a través de él", sentencia

Jamiroquai publicará nuevo disco en noviembre