jueves. 28.03.2024

El PSIB-PSOE pone en marcha una campaña que lleva como lema "Volem, Sabem, Podem" y que pretende dar a conocer el proyecto político socialista balear e impulsar los valores de la convivencia y el progreso.

Los socialistas, que proclamarán a final de mes a sus candidatos a las próximas elecciones autonómicas y municipales, han abierto un proyecto de gobierno a cinco años vista, hasta el 2015, que pretenden seguir desarrollando en las instituciones públicas.

La secretaria de Organización, Rosamaría Alberdi, ha presentado esta campaña que se basa en cuatro conceptos en los que los socialistas han trabajado durante esta legislatura y que promoverán en la próxima: innovación, turismo, sostenibilidad y política social.

La construcción de dos nuevos hospitales, en Palma e Ibiza, el proyecto de la Playa de Palma, la mejora en el transporte público o las políticas sociales son algunos de los aspectos a los que se ha referido Alberdi.

Alberdi ha subrayado que al PSIB-PSOE le "avala" el trabajo realizado por Antich y el resto de socialistas al frente de las instituciones durante esta legislatura desde el "diálogo, participación, transparencia y eficacia".

La número dos socialista ha lamentado la desafección de los ciudadanos hacia las instituciones y la política debido a los numerosos casos de corrupción en Baleares de la pasada legislatura.

Frente a ello, Alberdi ha destacado las "soluciones e iniciativas nunca vistas" en la Comunidad Autónoma impulsadas por los socialistas en los últimos años.

Como ejemplos de estas actuaciones "históricas" se ha referido al nuevo sistema de financiación autonómica gracias al cual las islas han dejado de ser el "hermano pobre" de las comunidades o las millonarias inversiones en las islas comprometidas por el Estado hasta el 2017.

El PSIB comienza la precampaña con "Volem, sabem, podem"