jueves. 28.03.2024

La final masculina del Abierto de los Estados Unidos, que debía medir al español Rafa Nadal y al serbio Novak Djokovic, se ha visto suspendida hasta el lunes debido a la lluvia que está cayendo en Nueva York durante todo el día y que ha impedido que los jugadores salten a la Arthur Ashe para dirimir el último campeón de un 'grande' de 2010.

De este modo, el manacorí, que busca en esta cita coronar el 'Grand Slam' y completar su palmarés con los cuatro 'grandes', a lo que uniría el oro olímpico en Pekín 2008, tendrá que aguantar un día más para entrar en la historia.

El encuentro, en un principio, estaba programado para las 16.00 horas, las 22.00 en España, pero la meteorología ha alterado todo el día, y ni siquiera se ha podido completar la final del dobles femenino entre las parejas Liezel Huber-Nadia Petrova y Vania King-Yaroslava Shvedova.

Los organizadores del Abierto de los Estados Unidos indicaron que las lluvias podrían cesar cerca de la medianoche española, pero que luego llevaría una hora secar la Central de Flushing Meadows. Sin embargo, finalmente decidieron pasar la final a no antes de las 16.00 horas (22.00 en España) del día siguiente.

Hay que recordar esta será la tercera vez consecutiva que la final se juegue un lunes. En 2008, la meterología también afectó al desarrollo del torneo, sobre todo la semifinal precisamente entre Nadal y Andy Murray, que finalmente se impuso y jugó la gran final ante Roger Federer el lunes, que al año siguiente repitió la misma tesitura ante el argentino Juan Martín Del Potro.

Este retraso podría beneficiar algo más a Djokovic, finalista aquí en 2007, y que en su semifinal ante el suizo Roger Federer jugó más de tres horas para acabar con su rival en cinco mangas, mientras que Nadal, que este año ha copado el horario nocturno, se deshizo fácilmente en tres sets del ruso Mikhail Youzhny.

Hasta el momento, el actual número uno del mundo y el balcánico se han medido ya hasta en 21 ocasiones, con 14 victorias para el primero, que ha perdido en sus tres últimos enfrentamientos (Copa de Maestros, París y Cincinnati). Además, 'Nole' ha ganado cuatro veces a Nadal, en los seis enfrentamientos sobre un pista similar a la del US Open.

La lluvia aplaza la final entre Nadal y Djokovic hasta este lunes