jueves. 28.03.2024

El portavoz del PP en Consell de Mallorca, Jaume Font, ha asegurado hoy a Efe que "en estos momentos" no se "plantea una salida" de su partido, sino que sus esfuerzos se centran en "lograr" una solución a la crisis abierta a raíz de la decisión de no incluir a personas imputadas en las listas electorales.

Font ha planteado en una carta entregada ayer al presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, una "buena solución" tras el anuncio del líder de los populares de que no concurrirán en las listas aquellos políticos que estén imputados, con independencia de si sobre ellos pesan medidas cautelares.

Bauzá y Font mantendrán un encuentro ésta o la próxima semana para tratar esta cuestión con la intención de llegar a una solución que "no es para Font, sino para todo el partido", ha querido dejar claro el diputado autonómico.

El veterano político de Sa Pobla ha considerado que esta crisis "se ha salido fuera de madre" y que aunque es difícil solucionarla, está convencido de que es posible.

"No me planteo otra cosa que llegar a una solución que beneficie al partido", que en opinión de Font debe trabajar en sus propuestas políticas electorales para que el PP regrese al gobierno de las instituciones de Baleares: "Me gustaría que gobierne mi partido", ha apostillado. EFE

Bauzá y Font mantendrán un encuentro para "solucionar" sus diferencias