jueves. 28.03.2024

La compañía de teatro Disperses estrenará el próximo jueves 16 de septiembre su nuevo montaje, Onatge, un espectáculo basado en textos cinco escritoras mallorquinas: Xesca Ensenyat, Carme Riera, Neus Canyelles, Antònia Vicens y Antònia Moyano i Duran

En Onatge, las cuatro actrices de Disperses representan a cuatro mujeres insomnes, descalzas y vestidas para ir a dormir que cuentan historias y viven su realidad más íntima por las noches ante el Mediterráneo.

Se trata de un obra íntima y sensual, pero al mismo tiempo muy vital y auténtica, en palabras de sus protagonistas.

Dirigida por Joan Yago, Onatge está interpretada por Maria Bauçà, Maria Rotger, Marian Vilalta y Mònica Fiol. Además cuenta también con un interesante trabajo audiovisual realizado Miquel Àngel Raió, que es quien ha hecho la dramaturgia de los textos de las cinco autoras.

Este es el tercer espectáculo de la compañía mallorquina formada exclusivamente por mujeres y que se fundó en 2007. Tras Terotitzant Xocolat Project, Onatge sigue la misma línea de trabajo de Disperses, en la que la sensualidad y las relaciones humanas juegan un papel fundamental.

Onatge se estrenará el jueves 16 en la Sala Petita del Teatre Principal y estará en cartel hasta el domingo 19 de septiembre.

Disperses estrena "Onatge" en el Teatre Principal