jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Calvià ha iniciado el proceso para multar con 60.000 euros a la empresa de la discoteca Pachá por ejercer la actividad de sala de fiestas en la primera planta de sus instalaciones sin disponer de la licencia preceptiva, por lo que ha ordenado también el cierre de ese piso del inmueble.

Según ha informado hoy el consistorio en un comunicado, la propuesta de sanción a la empresa Sol Orquídea precisa que la orden de cierre de la primera planta de Pachá, situada en la calle Córdoba de Son Caliu, estará vigente durante un año.

El Ayuntamiento atribuye una infracción muy grave del "régimen jurídico de licencias integradas de actividades" a los responsables de la discoteca, que disponen de quince días para plantear alegaciones.

Pachá de Calvià dispone de una licencia de actividad para restaurante en la planta baja y en el primer piso, y tiene permiso de discoteca solo en el sótano, pero la Policía Local constató que en la primera planta se realizaba la actividad propia de una sala de fiestas.

El consistorio recuerda que el 24 de mayo suspendió el procedimiento para la concesión de una licencia de "ampliación de restaurante con actividad secundaria de baile en establecimiento público", una decisión basada en el acuerdo del pleno municipal de cancelar la concesión de permisos "para nuevos establecimientos públicos, modificación o ampliación de los existentes" en el área donde se encuentra Pachá. EFE

El Ayuntamiento de Calvià multa a Pachá con 60.000 €