jueves. 28.03.2024

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha afirmado este miércoles que "la sociedad está por encima de las candidaturas", al ser cuestionado sobre la composición de las listas de cara a las próximas elecciones de 2011. En este sentido, el líder regional ha remarcado que "las candidaturas no son una cuestión de plazos, sino de responsabilidad".

Bauzà ha concluido este miércoles la escueta gira que inició ayer en Ibiza, donde ha mantenido reuniones con los miembros de todas las juntas locales del partido en la isla. El martes se reunió con militantes de la junta de Sant Antoni, después de que su alcalde, José Sala, anunciara este lunes que renunciaba finalmente a ser candidato al Consell por el veto de Bauzá a que los imputados vayan en listas.

"A diferencia de otros partidos, nosotros no buscamos un candidato para cerrar ya un plazo, sino que buscamos identificar el mejor proyecto para nuestra sociedad", ha añadido.

El presidente del PP balear ha opinado también sobre la polémica destapada en el seno del partido en el municipio ibicenco de Sant Josep de sa Talaia, donde la portavoz de la formación en el Consistorio, Encarna Castro, ha asegurado al diario Ultima Hora que "la dirección del PP" le ha "engañado para que no presente" su candidatura.

Los 'populares' de este municipio han elegido finalmente como candidata a Neus Marí, 'Berris', quien fuera consellera insular de Asuntos Sociales entre 1995 y 1999 y diputada autonómica del PP entre 1999 y 2003. Bauzá ha dicho no tener constancia de las declaraciones de Castro, pero ha asegurado que el caso "se resolverá a nivel interno".

El también alcalde de Marratxí se reunió este martes con algunos de los vecinos de la zona de Benirrás, a quienes les prometió que, en el caso de gobernar, volverán a "recuperar el espíritu del PTI Plan Territorial Insular" que aprobó el PP ibicenco en la pasada legislatura.

En esta línea, ha criticado que la revisión efectuada por el actual equipo de Gobierno de PSOE-ExC "destruye el espíritu del anterior PTI, que respetaba el entorno y la propiedad privada".

Bauzá afirma que la "sociedad está por encima de las candidaturas"