jueves. 28.03.2024

El Centre Social Flassaders acoge la exposición fotográfica 'Mirades de nin', mediante la cual los fotógrafos que colaboran con la Asociación de Producciones Audiovisuales Solidarias Islas Baleares (Apasib) mostrarán a través de sus ópticas el papel de la Federación de Entidades de Atención a la Infancia y Adolescencia Balear (Feiab) y hacer visible a la sociedad los cerca de 340 niños y adolescentes que viven a los centros de protección de menores de Baleares

La exposición fotográfica tiene como objetivo dar una imagen "positiva" de los menores que viven en los 12 centros de menores de Baleares y evitar así los prejuicios y desconocimiento sobre su función.

Cerca de 340 niños y adolescentes conviven en estos centros donde los educadores se encargan de velar por la educación y la formación académica de los menores. Los niños reciben apoyo en las tareas escolares y las madres adolescentes pueden conciliar su proceso formativo o laboral mientras cuidan de sus hijos.

Los beneficiarios directos de este proyecto son los niños que se reciben en estos centros. La misión de la Feiab es visibilizar de forma positiva y dar voz a estos menores que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social.

Imprimir

El Centre Social Flassaders acoge la exposición 'Mirades de nin'