jueves. 28.03.2024

La junta directiva del PP balear ha propuesto hoy formalmente al líder del partido, José Ramón Bauzá, como candidato a la presidencia del Govern en las próximas elecciones autonómicas.

El propio Bauzá ha explicado en rueda de prensa al término de la reunión del órgano de dirección que asume con "ilusión, alegría y gran responsabilidad" esta designación previa, que tendrá que ser aprobada por el comité electoral estatal.

El presidente del PP balear ha resaltado que este aval de los órganos de dirección regionales no es necesario, pero se ha mostrado agradecido por el "refrendo de los compañeros".

Bauzá ha destacado la "unanimidad" con que se han pronunciado los integrantes de la directiva de los "populares", un respaldo que se produce cuando aún colea la polémica por su decisión de excluir a los afiliados imputados de las listas electorales para los próximos comicios.

Respecto a los reproches del PSOE por no haber aprovechado las sustituciones de diputados dimitidos para entrar en el Parlament balear, Bauzá ha firmado que su intención es seguir liderando al partido en su actual condición de presidente y mantenerse como alcalde de Marratxí.

"Nunca me colaré para entrar en el Parlament", ha insistido el presidente del PP en referencia a la posibilidad forzar la salida de algún diputado para entrar en la Cámara.

El más que probable candidato a la presidencia del Govern ha incidido en su interés en "estar en la calle" y seguir manteniendo contactos tanto con la militancia del partido como con representantes de todo tipo de entidades sociales para presentar un proyecto político con el que volver a gobernar en la Comunidad.

Según Bauzá, en sus visitas a todas las juntas locales del PP del archipiélago ha comprobado la "ilusión, ganas de trabajar y disposición absoluta" de sus militantes.

El presidente del PP ha eludido precisar el calendario que maneja para el nombramiento de los principales candidatos para los comicios del año próximo.EFE

El PP balear propone a Bauzá como candidato a la presidencia del Govern