jueves. 28.03.2024

Esquerra Unida (EU) de Palma abre el proceso de primarias para elegir al candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales con el objetivo de continuar su línea política del Ayuntamiento, basada en la participación ciudadana, la transparencia y la erradicación de la corrupción.

El coordinador de EU en la capital balear, Joan Miró, ha dicho que el Ayuntamiento de Palma "estaba cerrado" hasta hace poco tiempo, pero que ha conseguido un cambio en cuanto a la participación de los vecinos en decisiones que les afectan y a las visitas que hacen los responsables a los barrios, entre otras cosas.

Miró, ha explicado que "las puertas y ventanas del Ayuntamiento de Palma se han abierto para hacer públicas sus gestiones y sus políticas", y para escuchar las opiniones de los ciudadanos y recibir sus aportaciones.

También ha dicho que el consistorio palmesano "ha hecho una apuesta por los barrios y esto es un cambio de modelo", que EU apoya.

Según el coordinador de la coalición, "ha cambiado la Palma de los proyectos delirantes como el velódromo Palma Arena" y se ha convertido en una ciudad que apuesta por los centros culturales y por las aceras accesibles para los minusválidos, entre otros aspectos, que han logrado un cambio en el que la contribución del partido ha sido "esencial".

Emylse Mas, también coordinadora del partido en Palma, ha asegurado que "es importantísimo que EU continúe este cambio que se inició en 2007", y que, con el proceso de elección de la candidatura a las elecciones primarias, se pretende "garantizar la máxima participación en este proceso de los afiliados".

A partir de hoy se abren el plazo para la presentación de las candidaturas y el 5 de noviembre se realizará la votación para designar a la persona que encabezará la listas que presentará el partido a las elecciones del 22 de mayo de 2011. EFE

EU abre el proceso de primarias para designar a su candidato en Palma