viernes. 29.03.2024

Microsoft presentó la última versión de su navegador que, según la empresa, trabaja más rápido, ofrece mejores gráficos y es menos molesto para los usuarios.

Internet Explorer 9, a diferencia de versiones anteriores y de navegadores rivales, puede dejarse en un segundo plano.

"La gente busca el sitio en internet y no el navegador", dijo Hachamovitch, director general de Internet Explorer (IE), en una rueda de prensa en San Francisco. "Hoy en día los sitios web están confinados y la caja el navegador."

IE9 está disponible en una versión de prueba, o beta, en más de 30 idiomas. Muchos de los sitios más populares del mundo, incluyendo Facebook, Amazon.com, CNN de Time Warner, eBay y Twitter tienen sitios que aprovechan las nuevas características de IE9.

El navegador se ha convertido en uno de los programas más importantes de una computadora personal. A medida que la gente ve más vídeos y usa sitios como Facebook, Twitter y YouTube, los fabricantes de navegadores están haciendo sus últimas versiones más rápidas y mejores en la gestión de gráficos.

Microsoft promete una versión más rápida, limpia y segurade su navegador, que apoyará la evolución de las tecnologías de internet, como HTML5, un lenguaje de programación para la presentación de contenido.

El nuevo navegador está además más estrechamente integrado con el motor de búsqueda de la empresa, Bing, que rivaliza con el líder del mercado Google.

En el IE9, la representación de gráficos y texto se ha desplazado a la tarjeta gráfica de la Unidad Central de Procesamiento, acelerando la velocidad.

El IE ha sido el líder del mercado durante muchos años, pero ha perdido participación de mercado frente al Firefox de Mozilla y a Chrome de Google.

Microsoft lanza Internet Exporer 9