jueves. 28.03.2024

La cadena de entretenimiento juvenil MTV se estrenará este jueves a las nueve de la noche en Televisión Digital Terrestre, de forma que emitirá en abierto y de forma gratuita una programación basada en series, 'docu realities', producción propia y música.

Así lo han el presidente de MTV Networks Internacional, Bob Bakish, el vicepresidente ejecutivo de Music Brands y director para el sur de Europa de MTVNI, Antonio Campo Dall'Orto, y el vicepresidente general Senior de MTV Networks Iberia, Raffaele Annecchino.

Según han señalado, este canal que se estrena en TDT justo una década después de su llegada a España, tiene vocación de liderar el entretenimiento juvenil con una propuesta editorial que "refleja los valores de la juventud" mediante "historias de personajes que reflejan la vida de los jóvenes de hoy, con cosas positivas y negativas, sin juzgar pero sin dejarlos indiferentes".

La primera emisión de MTV en TDT será un programa especial desde Los Ángeles introducido por Johann Wald en la alfombra roja de los MTV Video Music Awards, desde donde artistas como Lady Gaga o Eminem celebrarán esta nueva etapa de la cadena.

Desde su desembarco en España hace 10 años, MTV se ha ido posicionando en televisión mediante plataformas de pago, con la difusión de contenidos 'on-line' en su página web, en la telefonía móvil con portales WAP, ofreciendo tarjetas de crédito con servicios de valor añadido, y organizando macro eventos musicales desde el MTV Winter hasta el reciente MTV Xacobeo en Galicia.

Entre las apuestas más destacadas para esta nueva etapa en TDT, la compañía destaca la emisión de las series 'Tiempos Duros para RJ Berger', 'Diez Razones para Odiarte', 'Cougar Town' o 'South Park'. En el apartado de 'docu realities', encabezan el género programas como 'Embarazada a los 16' o 'Teen Moms'. Asimismo, la cadena estrenará su primera producción, 'Ahora o Nunca'.

Por último, en cuanto a la música, "el enfoque no serán los vídeos, sino una batería de contenidos alrededor de sus eventos musicales más espectaculares, como el MTV Galicia 2010", que será el primer concierto que estrene el canal en abierto, informa la compañía.

Imprimir

MTV se estrena en abierto en la TDT