jueves. 28.03.2024

La asamblea general de Caixa de Balears "Sa Nostra", celebrada este jueves, ha aprobado su integración en "Mare Nostrum", de la que forman parte junto a Caja Murcia, Caja Granada y Caixa Penedés, con el 89 por ciento de los votos a favor y ninguno en contra, informaron a Efe fuentes de la entidad.

De esta forma, la fusión ha sido respaldada por la mayoría de los 92 representantes (el 92% del quórum) asistentes a la reunión de la asamblea general y no ha recibido el voto negativo ni de la representación social de la caja balear. El resto de los votos han sido en blanco o nulos.

Las cuatro entidades implicadas en la integración han celebrado las reuniones de sus respectivas asambleas generales para dar luz verde al proyecto de creación del nuevo banco del área mediterránea.

Los representantes de los sindicatos y de las cajas que forman la Mesa Laboral en la unión "Mare Nostrum" de la que forman parte Caja Granada, Caja Murcia, Caixa Penedés y Sa Nostra, firmaron el martes el acuerdo laboral para estas entidades, que suponen prejubilaciones y compensaciones por movilidad geográfica.

En concreto, el citado texto establece que se llevarán a cabo 1.049 prejubilaciones voluntarias entre las cuatro cajas que forman la unión, de las que 298 pertenecen a Caja Granada; 222 a Caja Murcia; 290 a Caixa Penedés y 239 a Sa Nostra. EFE

El 89% de la asamblea general de Sa Nostra aprueba su fusión en Mare Nostrum