viernes. 29.03.2024

El entrenador del Mallorca, Michael Laudrup, ha insistido hoy, en vísperas de la visita del Atlético Osasuna al Iberostar Estadio, que el Mallorca "debe sacar la mayoría de los puntos en casa" y para ello ha abogado por convertir el reducto bermellón en un fortín.

"Queremos hacer valer el hecho de jugar en casa siguiendo la línea positiva del primer partido (0-0 ante el Real Madrid) y del año pasado estando muy fuertes aquí; tenemos que sacar ahí la mayoría de puntos de esta temporada, con o sin bajas", ha explicado el técnico danés en rueda de prensa.

Laudrup ha afirmado que ante el Osasuna "será un partido entre dos equipos que buscan lo mismo: el primer gol y la primera victoria".

Con respecto al hecho de que su equipo no ha marcado ningún gol en dos jornadas, el técnico danés ha señalado: "Todavía no me preocupa pero mejor que marquemos mañana (sábado); mejor romper mañana este cero pero estoy convencido que marcaremos".

Preguntado por las bajas y altas del equipo, y en especial la del meta israelí Dudú Aouate, que celebrará la fiesta judía Yom Kipur, ha señalado que "que se trata de un tema que está muy por encima de él y su trabajo".

"Le ha dolido decirlo porque sabe que es un partido muy importante pero ha tenido que tomar esta decisión", ha asegurado. Por ello, Lux ocupará la portería y el técnico ha comentado que le ha dicho al argentino que "juegue como sabe".

Preguntado por el Osasuna, Laudrup ha explicado que "no nos pondrá las cosas fáciles", sobre todo "porque tenemos que ser nosotros los que arriesguemos para ganar".- EFE

Laudrup: "El Mallorca debe sacar la mayoría de los puntos en casa"