jueves. 28.03.2024

El Mallorca y el Osasuna se enfrentarán mañana en el Iberostar Estadio de Palma (18.00 horas) con el objetivo de sumar la primera victoria de la temporada, ya que ni baleares ni navarros han conseguido ganar en las dos primeras jornadas.

Ambos han sumado un punto -ante Real Madrid y Almería, respectivamente- pero ni siquiera han conseguido marcar tanto alguno, con lo que no pueden dejar pasar más tiempo para iniciar la escalada hacia la zona cálida de la tabla.

En el conjunto que dirige el danés Michael Laudrup la falta de remate ha sido el primer gran problema que debe resolver en un partido en el que el nórdico recupera al centrocampista Josep Lluìs Martí, ausente por lesión ante el Sporting, pero pierde al meta israelí Dudú Aouate, quién celebrará mañana la fiesta judía del "Yom Kipur", día señalado como la festividad más importante del año en el calendario judío, al central portugués Nunes, sancionado, y al lateral izquierdo Ayozé Díaz, que ayer se retiró lesionado del entrenamiento.

Aouate ha recibido la autorización del club para sumarse a esa festividad, y su puesto lo ocupará el argentino Germán Lux, quién no forma parte del equipo titular desde el 3 de mayo de 2009, cuando el Mallorca venció 2-1 al Getafe.

También es duda por molestias físicas el lateral izquierdo Enrique Corrales.

Para el Osasuna será su segundo encuentro consecutivo fuera de casa tras perder por 1-0 con el Real Madrid y también necesita encontrar el acierto en ataque.

El conjunto navarro viaja a Mallorca con la baja del central Josetxo Romero, lesionado en el primer partido ante el Almería, mientras que el técnico osasunista, José Antonio Camacho, ha optado por dar descanso por precaución a Sergio Fernández, con el fin de tenerlo totalmente recuperado para el partido del martes frente a la Real Sociedad.

Camacho, que recupera a Asier Riesgo como portero suplente, dispone finalmente de Javier Camuñas, 'tocado' toda la semana tras la lesión en el Bernabéu, aunque a tenor de los tres últimos entrenamientos el madrileño se quedará en el banquillo.

El entrenador murciano ha trabajado hoy por tercer día consecutivo con un once inicial en el que figuran cinco cambios respecto al choque contra el Real Madrid: Nelson por Damiá en el lateral derecho, Vadocz y Masoud por Nekounam y Camuñas en el centro del campo, y Pandiani y Lekic por Soriano y Aranda en la delantera.

El tenista mallorquín Rafael Nadal, número uno del mundo y reciente vencedor del Abierto de Estados Unidos, recibirá un homenaje de la afición del Mallorca, club del que es accionista, y realizará el saque de honor del partido.

Alineaciones probables:

Mallorca: Lux; Cendrós, Ramis, Rubén, Corrales o Kevin; Nsue, Martí, De Guzmán, Castro; Víctor y Cavenaghi.

Osasuna: Ricardo; Nelson, Lolo, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal, Vadocz, Masoud; Pandiani y Lekic.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano).

Estadio: Iberostar Estadio.

Hora: 18.00. EFE

Mallorca y Osasuna, a por la primera victoria