jueves. 28.03.2024

El productor y ex director de Antena de IB3 Televisión, Arturo Orrico, está citado a declarar mañana como imputado por el juez instructor del "caso Palma Arena", José Castro.

Castro ha citado a Orrico a las 9.30 horas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Orrico tendrá que responder ante el juez a preguntas sobre la pieza de este extenso caso referida a la cadena autonómica en la anterior legislatura del PP, en concreto sobre supuestos amaños en adjudicaciones de contratos por parte de la cadena a empresas vinculadas con el productor José Luis Moreno.

Luis Velasco Ortiz, ex directivo de una productora de Moreno, afirmó el pasado abril en su declaración ante el juez Castro que vio cómo el conocido productor televisivo entregó en 2005 un sobre con un soborno de 250.000 euros al entonces presidente balear Jaume Matas (PP).

La entrega del sobre con el dinero del supuesto soborno se produjo, según su versión, durante la gala inaugural de la televisión autonómica celebrada en Palma.

Este soborno habría respondido, según sospecha la Fiscalía Anticorrupción, a las adjudicaciones de programas y decorados por el órgano de contratación de IB3 a mercantiles vinculadas al productor.EFE

Ex director de Antena de IB3 declara como imputado en el "Palma Arena"