viernes. 29.03.2024

El piloto australiano de Ducati Casey Stoner se ha hecho con su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Aragón de Moto GP al escaparse desde el inicio de la carrera y superar así a Dani Pedrosa (Honda), que fue segundo y recorta siete nuevos puntos al líder Jorge Lorenzo, que perdió el podio en las últimas vueltas ante el norteamericano Nicky Hayden (Ducati).

Stoner, que ha sido el dominador total del fin de semana tanto en mojado como en seco, realizó una gran salida desde la 'pole' y, pese a una mínima disputa con Jorge Lorenzo durante las primeras vueltas, conquistó el circuito de Alcañiz sin piloto alguno que amenazase su rueda trasera. La conseguida en el Gran Premio de Aragón es la primera victoria de un año bastante gris para el australiano.

Por detrás de Stoner, Dani Pedrosa realizó buena carrera que le permitió ser segundo y recortar la desventaja con el líder absoluto del campeonato Jorge Lorenzo a 56 puntos. Y si el Gran Premio de Aragón sirvió para dificultar la previsión de quien será el campeón de Moto GP, también sirvió para confirmar que su destino será España. Y es que tras la caída del italiano Andrea Dovizioso (Honda), sólo Lorenzo y Pedrosa aspiran al triunfo final.

En Alcañiz Pedrosa se mostró ambicioso pese a tener que conformarse finalmente con la segunda posición. Una mala salida le relegó a la quinta posición pero pronto sacó a relucir el potencial de su Honda para llegar a la rueda de Jorge Lorenzo y sobrepasarle poco después. Sólo Stoner superaba a un Pedrosa que terminó la carrera sin tomar excesivos riesgos para así asegurar veinte nuevos puntos en la lucha por el campeonato.

Jorge Lorenzo ha sido víctima de la superioridad que Ducati y Honda ejercieron en el circuito turolense. El piloto mallorquín no pudo competir con Stoner y Pedrosa y se mantuvo en todo momento en un segundo plano con un Nicky Hayden que le arrebató la tercera plaza en el podio en las últimas vueltas.

Justo por detrás del duo Lorenzo-Haydn se libraba otra intensa lucha por la quinta posición entre Dovizioso y Ben Spies que se decidió en la última vuelta cuando el piloto italiano se fue al suelo. Tampoco fue un buen día para el también transalpino Valentino Rossi (Yamaha) que sólo pudo ser sexto en un fin de semana que olvidará fácilmente.

En cuanto al resto de representación española, Álvaro Bautista (Suzuki) finalizó octavo, Aleix Espargaró (Ducati) décimo y Héctor Barberá (Ducati) undécimo.

Lorenzo se queda sin podio en Aragón