jueves. 28.03.2024

La Comisión Ejecutiva de los Socialistas de Palma, reunida en sesión extraordinaria hoy día 20 de septiembre, ha propuesto a Aina Calvo Sastre como candidata a la Alcaldía de Palma para las próximas elecciones locales de mayo de 2011.

La propuesta ha sido aprobada por unanimidad. Aina Calvo ha agradecido la confianza y aceptado la propuesta de sus compañeros y compañeras.

Así, Aina Calvo volverá a liderar las listas electoral del PSIB-PSOE en Palma con el objetivo de obtener el apoyo de los palmesanos y palmesanas en las urnas y continuar con su trabajo al el frente del Ayuntamiento de Palma.

Según José Hila, Vicesecretario General de la Agrupación Socialista de Palma: "Para nosotros Aina Calvo representa un gran valor del socialismo en Palma, sobre todo porque es una persona con ilusión, con fuerza; una persona honesta que tiene un proyecto para nuestra ciudad, que ilusionará a nuestros vecinos y vecinas y que generará la confianza suficiente para que sea votada su lista en las próximas elecciones y el partido socialista pueda gobernar en Palma".

Aina Calvo (Palma, 1969) asumió el 16 de junio de 2007 el cargo de primera edil tras haber acumulado experiencia como diputada en el Parlament autonómico y en el Ministerio de Asuntos Exteriores durante la sexta legislatura autonómica, entre 2003 y 2007.

Tras un breve paso, desde mayo de 2003 a junio de 2004, por la Cámara balear, Calvo ejerció como subdirectora general de Cooperación y Promoción Cultural Exterior en el Ministerio de Asuntos Exteriores, hasta que en octubre de 2006 abandonó este puesto para preparar su campaña como candidata del PSOE a la Alcaldía de Palma.

Calvo pasó gran parte de su infancia, entre 1975 y 1983, en Zaragoza, donde cursó la mayor parte de sus estudios primarios.

Con apenas 18 años fue miembro fundadora de la Federación de Asociaciones de Estudiantes de las Islas Baleares, y entre 1990 y 1992 fue presidenta del Consejo de la Juventud de las Islas Baleares (CJIB).

Además, en 1990 se convirtió en integrante del Centro de Estudios de Ocio y entre 1992 y 1993 fue coordinadora de los cursos de animación sociocultural dentro de la Escuela de Tiempo de Libre de las Islas Baleares.

En 1997, se doctoró en Ciencias de la Educación por la Universidad de las Islas Baleares (UIB), con una tesis titulada "Ocio en los noventa: los videojuegos. Estudio sobre la incidencia de los videojuegos en los jóvenes de Mallorca".

Tres años más tarde obtuvo plaza de profesora titular del departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación de la UIB.

En 1998 ejerció de profesora visitante en el Departamento de Educación de la Comunidad de la Universidad de Strathcly (Glasgow, Escocia).

Asimismo, desempeñó la labor de directora del Proyecto Debate y Progreso dentro de la Fundación Centro de Estudios Sociales Gabriel Alomar, entre 2001 y 2003.

Calvo formó parte como independiente de la candidatura del PSIB-PSOE al Parlament que lideró Francesc Antich en las elecciones de mayo de 2003. Sin embargo, ese mismo mes se afilió al partido socialista.

El PSOE de Palma propone a Aina Calvo como candidata a la Alcaldía de Palma