jueves. 28.03.2024

El alero Rudy Fernández se ha reafirmado hoy como jugador del Portland Trail Blazers, de la NBA, al afirmar que espera "preparar la pretemporada" con su equipo, pese a los rumores que apuntan a su salida del club de Oregon antes de que empiece la temporada.

"Estoy agradecido de poder seguir en la NBA y competir con los mejores jugadores del mundo", ha afirmado Rudy en declaraciones a la prensa.

Rudy ha participado hoy como embajador de la ONG Plan en un acto de la campaña a favor del derecho a la educación de las niñas en los países en vías de desarrollo, "Por ser Niñas", y ha afirmado que el "único fichaje" que está claro es el suyo por esa organización no gubernamental.

El ex jugador del Joventut de Badalona confesó este verano su deseo de dejar Portland Blazers a través de su agente, Andy Miller, quién afirmó en referencia a Rudy: "Con toda franqueza, la impresión que ahora mismo tengo es que está perdiendo el interés en jugar en la NBA y que preferiría volver a Europa".

La NBA sancionó por este motivó con una multa de 25.000 dólares a Rudy, que tiene contrato por dos temporadas más y está descontento por no disponer de más minutos en pista (jugó una media de 23,2 por partido).

Los Knicks de Nueva York Knicks y los Bulls de Chicago son las franquicias de la NBA mejor colocadas para incorporar a sus filas al mallorquín, por quien también ha mostrado un moderado interés el Regal Barça. EFE

Rudy preparará la pretemporada con los Portland Trail Blazers