jueves. 28.03.2024

La salida de 10 de los 15 miembros del comité local de UM de Felanitx responde "únicamente a motivos personales" de Montse Pérez, una de las personas que se han dado de baja, y no a razones ideológicas, han asegurado hoy a Efe fuentes de la dirección del partido nacionalista.

Las mismas han recordado a Efe que Pérez fue concejala del PP en Felanitx y que ingresó en el partido "de la mano" del también ex miembro de UM y ex alcalde de Campos Guillem Ginard, por lo que se da "por cerrado este ciclo de contaminación propagado desde Campos a Felanitx".

"No existe ningún trasfondo ideológico y, de hecho, ni Pérez ni ninguno de ellos protestaron al inicio de la legislatura cuando UM formó parte del gobierno de centro izquierda de Baleares ni de sus principales instituciones", han recordado desde la sede central del partido liderado por Josep Melià.

Aunque se haya dado de baja el 30 por ciento de los militantes de Felanitx, el 70 por ciento "sigue y además este porcentaje corresponde a los miembros de UM de toda la vida", han manifestado las fuentes consultadas.

La dirección de UM lamenta que Pérez se haya dejado llevar por "vaivenes políticos" fruto de su amistad con el ex primer edil de Campos Guillem Ginard, aunque esta situación "ya se veía venir desde hace tiempo". EFE

Según UM lo de Felanitx responde a "motivos personales"