jueves. 28.03.2024

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado un presupuesto para el próximo año por un importe de 1.200 millones de euros, el tope máximo que fija la ley de financiación de la corporación.

Fuentes próximas al Consejo de Administración de RTVE han informado a EFE de que el presupuesto ha sido aprobado con ocho votos a favor y cuatro en contra (el de los consejeros propuestos por el PP).

El presupuesto aprobado en el Consejo de Administración deberá ser ratificado por el Consejo de Ministros, que lo incluirá en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, previsiblemente en la reunión del próximo viernes.

En el presupuesto aprobado por el Consejo de Administración se incluye una aportación del Estado de unos 547 millones de euros, unos 35 millones menos que los aportados durante el presente ejercicio, debido al recorte del gasto público previsto por el Ejecutivo, que para el conjunto de los presupuestos va a estar en torno al 8 por ciento.

El resto del presupuesto procederá de las aportaciones de las empresas de telecomunicaciones o la comercialización de productos propios, han precisado las mismas fuentes. EFE

1.200 millones para RTVE