viernes. 19.04.2024

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Marratxí inaugura la temporada de exposiciones de s’Escorxador de Marratxí con la exposición ‘Interferències’. Se trata de una muestra conjunta de la obra más reciente de los artistas integrantes del colectivo GRUP ILLA-6, formado por Josep Maria Alaminos, Jorge Azri, Guillem Crespí i Alemany, Xavier Llull, Toni Mandilego y Velcha Velchev.

La muestra recoge un total de 15 pinturas y 10 esculturas creadas para la ocasión. Los seis artistas, que o han nacido en las Islas o las han elegido como lugar de creación, adquieren en este proyecto una libertad absoluta a la hora de crear sus obras. En la muestra no hay un hilo conductor claro, sino que el objetivo principal es que se produzcan interferencias entre las distintas obras que se exponen. Así, se trata de poner de manifiesto las diferencias existentes entre las trayectorias de cada uno de los integrantes del colectivo y, en consecuencia, las diferencias resultantes en su obra.

Es la primera vez que se expone ‘Interferències’ y la idea es que se convierta en una muestra itinerante que recorra otros espacios expositivos. Por el momento, estará expuesta en s’Escorxador de Marratxí hasta el día 9 de octubre y se podrá visitar de martes a sábado de 18 a 20 horas.

Grup Illa-6 expone en Marratxí