jueves. 28.03.2024

El comité de empresa de SBT, proveedora de los servicios informativos de IB3 Radio y Televisión, mantiene su convocatoria de huelgas para los días 28 de septiembre y 5 de octubre al no haber alcanzado un acuerdo con la empresa que garantice la estabilidad de los trabajadores en la venta de la productora.

Según informa hoy el comité en un comunicado, el acuerdo no ha sido posible en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares (TAMIB), ya que, según explica, SBT se ha negado a garantizar la estabilidad de los trabajadores durante el proceso de venta de la productora al Grupo Vértice 360º.

El comité indica que esta estabilidad pasa por garantizar todos los puestos de trabajo de los empleados de la empresa, así como el pago de los salarios durante el proceso de venta.

"SBT no ha garantizado ninguno de estos dos puntos básicos, por lo que los trabajadores nos hemos visto obligados a mantener la convocatoria de huelga y las concentraciones ante el Parlament de las Islas", subraya el comunicado.

Asimismo, exige el "cumplimiento inmediato" de la Ley Audiovisual que entró en vigor hace meses y que, según apunta, obliga a contratar sin intermediarios la producción de los informativos, lo cual "ahorraría 4 millones de euros a los ciudadanos cada año".

"Ahora es el momento de pactar con el comité de empresa de SBT una fórmula de internalización y la manera de mantener la plantilla de informativos fuera de las listas del paro", concluye la nota. EFE

los servicios informativos de IB3 convocan huelga los días 28 de septiembre y 5 de octubre