martes. 19.03.2024

La Escudería Mallorca Competició debutaba en la organización de rallyes con una cita a la que asistía la mejor inscripción de la temporada de esta especialidad, que tenía ganas de una cita de esta envergadura después de más de dos años sin rallyes.

La inscripción fue de lujo para los tiempos que corren y de ella causaban baja Fernando Dameto, Antonio Amer y Toni Verger por no tener sus vehículos a punto. La localidad de Esporles acogía una carrera que fue del agrado de todos y que contó con el Ayuntamiento de Esporles y Seat Amcars, junto al Bar Deportiu y Ca’n Oliveret como principales patrocinadores.

La primera sección estuvo formada por los tramos de Puigpunyent-Esporles y Esporles-Valldemossa. Dani Lozano-Pep Riera comenzaban fuertes y se anotaban los dos primeros scratch. Junto a ellos aparecía un grupo formado por David García-Guillermo-Cuart, Sebastián Galmés-Gabriel Vallespir, y Julián Gómez-Miguel A. García dispuestos a plantar cara al piloto del Seat Ibiza. Así Galmés se anotaba las dos últimas pasadas por Puigpunyent-Esporles acabando la sección a cinco segundos del líder. Julián Gómez y David García se situaban a continuación separados por tan solo cinco segundos más entre ellos. San José que también estaba en los cronos de cabeza veía bajar su ritmo en los dos últimos tramos debido a problemas mecánicos, todo lo contrario que Carlos Pérez que fue mejorando sus cronos en casa pasada hasta situarse en los tiempos de cabeza. Algo más atrás asistimos a una bonita lucha entre el grupo N con ligera ventaja para Rafa Binimelis, seguido Jaime Riera y Miguel Verger. Entre ellos también se mezclaban Nadal Galiana, José M. Álvarez y Jordi Santandreu. Entre los incidentes destacar el abandono por vuelco de Toni Dezcallar en el primer tramo, y de Raúl Moreno que estaba haciendo una buena actuación en su grupo.

Sin embargo el plato fuerte de la jornada estaba por llegar con los diez kilómetros del Coll de Sóller y los ocho de Sóller-Deià. Dani Lozano se anotaba los dos primeros tramos y a partir de aquí se dedicó a administrar su ventaja, centrándose la lucha por la segunda plaza de la general. David García se anotaba un scratch y Sebastián Galmés dos, debiendo neutralizarse la segunda pasada por Sóller-Deià por problemas técnicos. Julián Gómez se mantenía en la cuarta plaza mientras que Carlos Pérez seguía con su progresión llegando a marcar un segundo scratch en el Coll de Sóller y tercero en Sóller-Deià.

Finalmente Lozano-Riera se anotaban la victoria sobre Galmés que recibía una penalización de 50 segundos por llegar tarde a un control debido a un problema eléctrico. El tercer cajón del podium era para David García con solo dos segundos de ventaja sobre Julián Gómez. Sorpresa en las siguientes plazas debido a las exclusiones de Rafa Binimelis y Carlos Pérez, acabando quinto Jaime Riera que se anotaba el grupo N ante Miguel Verger, intercalándose entre ambos el Citroen Saxo de Álvarez. Jordi Santandreu como siempre se mostró muy rápido con el R-5 y además de imponerse en grupo I acababa octavo de la general por delante de Damián Bauzá y Nadal Galiana, que sufía un toque en la primera sección y se anotaba el grupo H. El grupo R era para Francisco Garrido seguido de Iván Colom, completando la clasificación diecinueve equipos de los cuarenta inscritos.

En el apartado de regularidad la victoria era para Sebastián Verger-Miguel A. Verger que a los mandos de su Seat 124 se imponían a Tolo Martorell-Biel Gual.

La entrega de premios tuvo lugar en la céntrica plaza de Esporles y contó con podium y cava, algo poco habitual en estos tiempos, además de la presencia de su alcalde D. Miguel Ensenyat, el gerente de Seat Amcars, D. Andreu Montserrat, y el presidente de la FAIB, D. Rafael Ferragut quienes fueron los encargados de entregar los trofeos a los vencedores.

Dani lozano se impone en el Vall de Sant Pere