jueves. 28.03.2024

La directora de la feria de las tecnologías SIMO Network, María Valcarce, ha destacado en declaraciones a EFE, la importancia de esta feria para llevar las tecnologías de la información y la comunicación a las empresas, fundamentalmente a la pequeña y a la mediana.

En la entrevista con EFE, Valcarce ha comentado la posición de esta feria madrileña que el año pasado cambió su estrategia para centrarse en el mundo profesional.

"Dirigimos la feria al tejido empresarial con una oferta de tecnologías de la información y la comunicación, con soluciones para las empresas" y SIMO se convierte así en un divulgador y un prescriptor de tecnología para la empresa.

SIMO Network, que se celebrará del 5 al 7 de octubre, no abandona su carácter internacional ya que acuden a ella como expositores muchas multinacionales, aunque sus visitantes proceden fundamentalmente de España y Portugal.

En el primer año del nuevo SIMO, en 2009, tuvo 318 empresas participantes y 20.989 visitantes. Este año repiten el 60% por ciento de las empresas y hay nuevos expositores, debido a que se trata de un sector muy dinámico, ha destacado María Valcarce.

De acuerdo con las tendencias de las ferias especializadas, SIMO Network se concentra en un sólo pabellón mientras que las conferencias paralelas se celebran en el Centro de Convenciones Norte.

El año pasado, Microsoft fue su principal socio y ocupó un pabellón para dar a conocer a las empresas su nuevo sistema operativo Windows 7 y tampoco contará con Telefónica como socio.

Según María Valcarce, es lógico que cambien los socios según sus planes de lanzamientos.

Como patrocinadores o socios se mantiene HP, SAP, Sage y Vodafone, que este año prevé importantes anuncios para el sector empresarial, y Dell y Panda, que se han incorporado este año.

La directora de SIMO Networks ha señalado que esta feria se ha adaptado a los tiempos, en los que permanecen muy pocos grandes eventos internacionales, y han proliferado ferias de nicho como SIMO, debido al incremento de las tecnologías que hacen aconsejable encuentros especializados.

Este año contará como novedad con el espacio Open Green, organizado por la Escuela de Organización Industrial en el que celebrarán desde encuentros entre emprendedores e inversores, de asesoría tecnológica para empresas o de aplicación de las tecnologías al medioambiente.

María Valcarce también ha destacado la importancia que tiene para la feria el encuentro del canal de distribución.

La directora de SIMO Networks ha dichho a EFE que esta feria es rentable, "como todas las ferias de IFEMA" y que sin rentabilidad no se celebraría .EFE

SIMO Network se celebrará del 5 al 7 de octubre en Madrid